3.-Reflexión sobre el nivel de desempeño logrado en la competencia de evaluación del proceso enseñanza aprendizaje.

 

Como  docente  en  formación  no  debo  olvidar  que  parte  de  la  construcción  de mi  profesionalismo  docente, se  compone  de  diferentes  factores  que   interfieren  a  la  hora  de  ejecutar  actividades, la realización de la  autocritica  que    permite  ver  aquello  de  manera  más  objetiva, de   modo  que  todas  las  reflexiones  contribuyan  en  su  accionar pedagógico, no  se  debe  dejar  de  lado  que  cada  docente  constituye  un modelo  a  seguir,  además  que  incide  directamente  en la  motivación que    sus  estudiantes, somos  el  medio por  el  cual  ellos  se  acercan al  mundo  del saber y el  conocimiento.  Una  mala  práctica  en el  aula  determina  la  forma  como  el  estudiante  se  desarrolla   y  se  involucra  en su   aprendizaje. En la realización de las actividades del proyecto resultaron de buena forma.Pero debo señalar que me dejé llevar por lo que la docente queria ver en mis planificaciones y en el aula.Siento que pudo haber mejorado el proyecto y haber planteado actividades mas diversas a los estudiantes.En la asigntura de lenguaje y comunicación, se pudo haber planteado de otra forma, utilizando otros recursos ademas de la guia de actividades y la posterior recitación de los pemas que debian aprender los estudiantes.Me dejé llevar por las sugerencias de la docente, y no exploté mi creatividad como ha sucedido en proyectos anteriores.Me siento conforme con las actividades realizadas, puesto que  los estudiantes se sintieron motivados  por estas, pero no un grado de satisfacción al 100%

Mediante la implementación del proyecto tuve  que  realizar  monitoreo  a  los  estudiantes  de  manera  de  constatar    si sus  aprendizajes están plasmados  en el desarrollo de   la clase. En ocasiones  al  realizar   el monitoreo  puede  ver  que  algunos  estudiantes  no  habían  comprendido algunos  aspectos  del desarrollo del trabajo,  existe el cuestionamiento  que  estudiantes  hubieran  quedado  con algunas dudas, impidiendo nuevo conocimiento, toda la  responsabilidad  cabe  en mi, como profesional a cargo de los  estudiantes. Cabe señalar la importancia de que el docente debe ir evaluando de manera continua a los estudiantes es por es que M. Banchard y M.D.Muzás dice:La evaluación ha de superar el enfoque sancionador, y pasar a ser formativa reguladora y orientadora del proceso educativo”. Es pues por esto, que  yo  como docente debi haber realizado retroalimentacion o aclaraciones de conceptos a nivel genral, para todos los estudiantes logrando que los guiará para mejorar sus falencias y también para que puedan desarrollar su potencial.