3.- Organización del aula:
La imagen representa la organización de la sala de acuerdo a que los estudiantes debian realizar un trabajo individual, en la asigntura de Lenguaje y Comunicacion.Aparecen leyendo el texto " Las cartas de Julio".
La imagen representa la organización de la sala en filas,debido a que la docente esta explicando las instrucciones del trabajo que se va a realizar. Se organiza de esta manera para manterner a los estudiantes mirando hacia el frente donde se encuentra la docente que está leyendo y escribiendo las instrucciones en el pizarrón.
Estas dos últimas imagenes representan la organización de la sala para favorecer el trabajo en equipo en las asignturas de Lenguaje y Comunicacion y Matematicas. Al ser 25 estudiantes en total se dispuso a conformar grupos de 4 o 5 personas respectivamente dependiendo de la asistencia de los alumnos el dia de clases.
Analisis: Poseer recursos adecuados para la implementación de actividades ,determina el éxito y fracaso de lo que se espera lograr en las clases con las respectivas actividades ,la buena elección del recurso me permitió cumplir mis expectativas y además de captar el interés en los alumnos, de manera que fuera más fácil su proceso de aprendizaje.
Al respecto M. Blanchard y M. D. Muzás (2007) nos señalan lo siguiente “La opción metodológica debería ser la que condicione la distribución y utilización del espacio y no éste, concebido de una manera rígida y rutinaria, quien marque la pauta y dé lugar a una metodología inadecuada ”. La correcta utilización de la sala del 2° básico en la distribución espacial, radicó el éxito de la actividad. Se organizó para trabajos individuales,duales y grupales.Puedo decir con certeza, que los espacios físicos los recursos utilizados pueden propiciar el aprendizaje de los estudiantes si se utiliza de la manera correcta, de lo contrario no se podrá producir y conducir a un verdadero aprendizaje.