Autoevaluación y reflexión sobre el desempeño del proceso pedagógico:
Presenta una secuencia de reflexiones realizadas en forma permanente, que evidencian progresivamente mejoras en el nivel de reflexión, considerando factores personales, contextuales, sociopoliticos y planteamientos teóricos, sobre:
- aprendizajes construidos en clases de taller pedagógico.
- experiencias de aprendizaje vividas en el centro educativo.
- incorporación en la práctica pedagógica de los aprendizajes construidos a través de las lecturas.
2.- Presenta una autoevaluación del portafolio de producto sobre el desempeño inicial docente en función de las competencias de diseño, implementación, evaluación y reflexión de la práctica pedagógica utilizando la rúbrica correspondiente.
3.- Presenta una reflexión crítica que considere factores personales, contextuales, sociopolíticos y planteamientos teóricos sobre los resultados obtenidos en el proceso de coevaluación del desempeño evidenciado en el portafolio, en función de las competencias de diseño, implementación, evaluación y reflexión de la práctica pedagógica.
4.- Presenta evidencias de haber reflexionado sobre la necesidad de utilizar tecnologías de la información y la comunicación para gestionar conocimiento pedagógico y disciplinario para la mejora de su práctica inicial docente.